Lista Iberoamericana de Medicina Biológica y Odontoestomatología     |     home
CURSO DE MEDICINA BIOLOGICA   |   Curso  I -Que es la Medicina Biológica y como opera   |   Curso II -Disfunción Orgánica.Base de la Medicina Biológica   |   Curso III-Disfunción Electrolítica   |   Curso  IV - Ión Magnesio.Su importancia en la Disfunción   |   Curso V- Ión Calcio. Importancia en la función normal   |   Curso  VI-Disfunción o Enfermedad   |   Curso VII-Homotoxicología   |   Curso VIII- El importante rol de la Función Hepática   |   Curso  IX - Los Catalizadores Celulares   |   Curso X - Homeopatía Científica. Un recurso moderno   |   Curso  XI- Ordenamiento Bioterapéutico Homeopático   |   Curso  XII-Bioterapia.Nosodeterapia. Sarcodeterapia   |   Curso  XIII-Detoxificación en Medicina Biológica   |   CURSO  XIV-Inmunidad Natural o Sistema de la Gran Defensa   |   Curso XV- Como Potenciar la Inmunidad   |   Curso  XVI-Regulación Basal   |   Curso XVII-Iniciando Diagnóstico en Medicina Biológica   |   Curso  XVIII- Alergias y Medicina Biológica   |   Curso XVIII-Odontologia Sistemica y  Disfunción Electrolítica   |   CursoXVIII- Odontologia Sistemica  Neurofocal   |   Curso XIX -Odontologia Neurofocal-Método Diagnostico   |   Curso XX- Consejos para alergias de primavera   |   CURSO XXI- Medicina Biológica y Cáncer   |   Curso XXII- Técnicas de Revitalización     |   Curso XXIII-Paradenciopatías y Medicina Biológica   |   Curso XXIV- Terapia de campo magnetico pulsante   |   TEMAS DIVERSOS DE MEDICINA BIOLOGICA   |   Implantes y fracasos   |   Enlaces favoritos de Medicina Biológica   |   NUTRICION PARA EL ENFERMO DE SIDA   |   FATIGA CRONICA . VISION CLASICA   |   ACUPUNTURA Y SIDA   |   VISION CLINICA DE LA FATIGA CRONICA DESDE LA MEDICINA BIOLOGICA   |   FIBROMIALGIA.UN PROBLEMA MODERNO
Curso XXII- Técnicas de Revitalización  

TECNICAS DE REVITALIZACION CORPORAL

El organismo humano, a lo largo de los años va perdiendo su capacidad original de autoajustarse , tanto por el acortamiento telomérico natural, como por las diarias injurias que recibe.

Ello forma parte del proceso natural de envejecimiento


El envejecimiento se relaciona con el acortamiento de los llamados telómeros, que son dos prolongaciones que se ubican al extremo de los genes y que a medida que se van acortando, la vida lo hace igualmente.

Cuando se terminan de acortar los telómeros, el individuo muere.

Cientificamente se estima que un individuo normal en un medio libre de contaminación y que mantenga un estilo de vida sano, debería vivir hasta los 120 años.

Este proceso de envejecimiento se inicia en el ser Humano inmediatamente que termina el proceso de maduración del organismo, el que se encuentra establecido alrededor de los 23 años, que es la etapa en que termina la maduración de las células y órganos sexuales.

A partir de esa etapa se produce la consolidación o madurez de todas las funciones biológicas y se inicia la etapa de la vida adulta.

La Capacidad Biológica, que constituye tanto la estructura física, como la potencialidad de efectuar una mayor o menor función biológica, al igual que la Resistencia para lograrla , comienzan a decrecer y para mantenerse en óptimas condiciones requieren de una Nutrición celular adecuada en calidad y cantidad, además de un ambiente libre de toxicidad.

A la vez necesita de un Entrenamiento permanente de tipo funcional, para mantener en forma óptima este rendimiento.

Al igual que el cuerpo human en forma global que requiere de un entrenamiento para mantener el físico, toda célula requiere de un entrenamiento constante de su quehacer diario.

En caso de faltar este entrenamiento, habitualmente la célula se autobloquea y deja de recibir información, la que es derivada por caminos colaterales o By-Pass.

Estos caminos colaterales tienen capacidad de transferir información mínima o parcial, pero son incapaces de dejar pasar la totalidad de la información.

Por ello la respuesta biológica en estos casos es solamente parcial y la resultante funcional es insuficiente. (Proceso de Adaptación Funcional)



En forma normal, el envejecimiento se efectúa lentamente y permite al Hombre acercarse a los 120 años en forma óptima y funcional.

El diario accionar del Hombre en su Medio o Ambiente, el que forma parte de su integridad o Unidad Psico-Biológica-Entorno, agrega a este organismo ciertos residuos los que habitualmente son de tipo tóxico.


La forma de vida actual junta elementos antagónicos a la vida tales como es Stress, alimentación inadecuada en calidad y cantidad, mas la toxicidad ambiental y especialmente genera una verdadera incapacidad para poder comprender lo obvio que es el daño que se autoproduce.

Esta incapacidad  alcanza además a la relación con el resto de los seres humanos, aumentando la degradación del proceso biológico.

Es por esta última razón que se privilegian políticas , en contra del Ser Humano, privilegiando lo económico. El Ser Humano desaparece como entidad y es reemplazado por el llamado Recurso Humano.

La contaminación ambiental es uno de estas  resultantes.

La falta de consideración hacia el ser humano obliga a éste a exagerar el gasto biológico para dar satisfacción a la demanda que le exije el Medio donde labora . Este Medio

Esto genera una resultante negativa en el balance Costo / Beneficio biológico.

Este entrenamiento de la función celular está dado por la actividad electromagnética de la membrana celular.

 Este campo debe mantenerse entre 70 y 90 milivoltios, para poder mantener su capacidad de funcionamiento óptimo o potencial de membrana.


La velocidad con que se juntan los tóxicos (homotoxinas), en el organismo - productos del normal proceso metabólico -  comienza a superar la capacidad normal de eliminación de residuos del organismo.

Los órganos emuntorios o de eliminación se hacen insuficientes para eliminar la totalidad de estas toxinas, las que van acumulándose lentamente en la matrix extracelular, degradando esta y haciéndola perder su capacidad funcional.


Esta situación va generando una deprogramación lenta del normal programa biológico y lleva al Hombre a un envejecimiento prematuro ,disminuyendo su período de vida a menos de 80 años, a la vez que deteriora su calidad de vida , haciéndolo sobrevivir en lugar de vivir.

Se podría decir, por lo tanto, que es el propio accionar inadecuado del Hombre el que limita su nivel vital.

La metodología clínica que permite al organismo poder recuperar su máxima capacidad de respuesta biológica, es conocida como Técnicas de Revitalización, las que se utilizan habitualmente en el campo de la Gerontología donde se las conoce como " Técnicas Antienvejecimiento", nombre que no corresponde a la realidad, ya que el envejecimiento es un proceso natural de los seres vivos.

Este nombre corresponde aun procedimiento de tipo comercial y no clínico, ya que no detiene el proceso de envejecimiento.

Por lo tanto el nombre correcto es el de Técnicas de Revitalización, ya que su resultante es reactivar tanto las células como las funciones orgánicas, devolviendoa estas su capacidad y resistencia.

Otro campo de aplicaciónde las técnicas de revitalización es el de la recuperacion post técnicas quirúrgicas de tipo agresivo, tales como las correspondientes a
shock , quemaduras masivas, accidentes cerebrovasculares, cirugía mayor, etc.


Esta revitalización la logramos restableciendo las funciones celulares mediante el ingreso al organismo de sustancias con función regeneradora y estimulante, en forma debidamente controlada, ya que sabemos que la estimulación excesiva provoca un bloqueo , en la captación celular de información, haciéndolas refractarias al impulso nervioso.

Los científicos mas antiguos conocidos en este campo fueron la Dra.Catherina Kousmine  y la Dra. Ana Aslan, la primera de origen suizo y la segunda, rumana.

Sus terapias buscan la normalización del funcionamiento celular a su mas alto nivel, evitando su toxicidad para el organismo.

Entre las terapias revitalizantes en el campo de la Medicina Clásica ,actualmente conocidas se ofrecen ,las terapias hipolipidemiantes ; las de sustitución hormonal ; las antistress ; las terapias antiosteoporóticas , antiartríticas, etc.

Es dcir exclusivamnete las clásicas y erróneas tecnicas " anti " , en lugar de las técnicas "pro".

 Sin embargo su empleo genera mas efectos secundarios negativos que acortan y perjudican la calidad de vida , que mejorarla.

 Por lo tanto son absolutamente ineficaces y altamente negativas, por problemas de inadecuado manejo al desconocerse la funcionalidad del organismo.  

Este es un problema clásico de las terapias de sustitución.

En cambio, en la Medicina Biológica ,que acepta el funcionamiento que le otorgó la Naturaleza al organismo, existen diversas técnicas que permiten desbloquear el organismo y estimular sus funciones normales.

La Medicina Biológica, como lo hemos enseñado a lo largo del Curso, no utiliza técnicas de tipo anti función, sino que por el contrario busca estimular las naturalmente existentes. Es decir, promueve el uso de técnicas funcionales.

Actualmente utilizamos en clínica :
                    1.- las de normalización electrolítica ( que estabilizan y regulan la homeostasis y el equilibrio ácido basicodonde se mejoran los estandares del   
                        equilibrio ácido/base llevando el organismo a un pH óptimo de funcionamiento ) ;
                          2.-  las de normalización lipídica (donde se devuelve la calidad de las membranas celulares y el funcionamiento hepático  ) ;

                          3.- la magnetoterapia ( que estabiliza los campos magnéticos de la
                               membrana celular );

                    4.- la estimulación procaínica ( que mejora el funcionamiento celular y
              vascular) ;

                       5.- la normalización nutricional  (que regula la calidad,cantidad y tipo de
                                           nutrientes que mantienen la energía celular);

                      6.- el ejercio dirigido ( para efectos de un mejor funcionamiento
                      cardiovascular y de modelación osteoarticular) y ,

                       7.- las terapias de  Normalización del Entorno ( adecuar al paciente a su
                            realidad.

Estas terapias logran un  impresionante resultado positivo.

Todas estas terapias, cuando se aplican, lo hacen bajo la premisa de resolver un problema de tipo sistémico y nunca un problema de tipo puntual, porque la Medicina Biológica es una Escuela de tipo Unitario, que considera al organismo como una entidad funcional de conjunto.


Cuandio estas terapias se aplican en forma parcial, el resultado positivo es solamente de tipo temporal y se recae en el cuadro original.

Debe recordarse que una terapia,  que debe estar siempre presente  , es la
terapia detoxificante.

La resultante de la aplicación de estas técnicas es la devolución al organismo de todas sus potencialidades de funcionamiento, de acuerdo a la real edad del individuo.

Es así que hemos logrado mantener en condiciones óptimas de funcionamiento,
 a personas de 80 años de edad, con un rendimiento laboral superior a la media existente entre personas de 45 años.

Desde el punto de vista científico, la terapia revitalizante debe contar con capacidad suficiente para resolver la totalidad del problema, ya que el organismo sigue siendo una sola unidad funcional y anatómica.

Para que la terapia revitalizante tenga validez científica se requiere de una acción de tipo clínico, resultante lógica y natural,  de una Anamnesis exhaustiva,de un Examen Clínico completo y de Exámenes Complementarios de Laboratorio, que puedan certificar y acreditar lo determinado previamente por el clínico.  

La evaluación clínica es la etapa mas importante del diagnóstico, ya que permite establecer el grado de participación de los diferentes componentes físico,psiquico y del entrono del afectado.

Además establece el nivel del problema del enfermo y no de una enfermedad.

Todo caso clínico es diferente y por lo tanto todo tratamiento de revitalización puede variar tanto en dosis como en cantidad y tipo de prestaciones.

¿ Cómo actúan estas terapias ?

En el caso de las terapias Kousmine, se encuentra esencialmente dirigida a la nutrición adecuada como base de supresión de toxinas  y estimulación biológica.

En el caso Aslan, se encuentra dirigida esencialmente a la incorporación activa al organismo de productos estimulantes de células y funciones.

Ambas técnicas recomiendan evitar lugares y alimentación de tipo tóxico.

¿ Cómo se activa el organismo ?

Esta activación se logra mediante : Terapias genéricas y Específicas

Terapias Genéricas de Revitalización

Estas basan su quehacer en :

eliminación de toxinas ;

normalización nutricional ;

Ejercicios básicos que buscan reeducar posturas y o funciones adaptadas


Eliminación de toxinas : ya han sido vistas en el Capítulo XIII de este Curso.

Normalización Nutricional : de acuerdo a los resultados de los exámenes inicialmente indicados, se permite establecer el grado de nutrición celular y corporal y en esa forma se educa a la persona en la forma, tipo , cantidad, calidad y oportunidad en que debe ingerir sus alimentos. Esto pertenece francamente al campo de la Educación y no de la Medicina.

Sin embargo agregamos información de tipo genérico sobre este tema, dejando claramente establecido que cada persona tiene requerimientos especiícos de acuerdo a su constitución, edad y actividad.

DIETA EQUILIBRADA


A

A  continuación reproducimos un resumen de las últimas RDA de marzo de 1996:

-     Consumir de todos los grupos de alimentos, manteniendo el consumo de carbohidratos hasta un 55 o 60 % del ingreso energético total . La ingestión de azúcares simples no debe sobrepasar el 10 % del total.

 -  Es recomendable aumentar el consumo de frutas, vegetales y granos completos de cereales, con reducción del consumo de azúcar refinada y alimentos ricos en ella.

-     Reducir el consumo de grasas hasta un 30 % del ingreso energético total, siendo el reparto entre la grasa saturada, monoinsaturada y poliinsaturada algo diferente a lo que se venía recomendando hasta ahora.

      Para prevenir las  enfermedades cardiovasculares se ha pasado a recomendar que las grasas monoinsaturadas constituyan un 15 % del total de las calorías ingeridas, a costa de la reducción a un 5 % de las poliinsaturadas.

-     Las grasas saturadas deben constituir menos de un 10 % del total.. Además se recomienda reducir el consumo de colesterol hasta 300 mg/día.

-     Limitar la tasa de proteínas hasta un 15 % del ingreso energético diario o 0,8 gr por kilo de peso y día, siempre y cuando las calorías ingeridas sean suficientes para cubrir las necesidades diarias de energía.

-      Las proteínas deben utilizarse como combustible celular en lugar de cumplir solamente  funciones de construcción y regeneración de tejidos para evitar producir un balance  negativo de nitrógeno.

-    Se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el de aves y pescados.

-    La cantidad de fibra vegetal presente en la dieta no debe ser  inferior a los 22 gr/día.

 -   Se  agrega una nueva recomendación en el sentido de que la fibra aportada no debe estar constituida únicamente por fibras insolubles (con celulosa), sino que un 50 % del total corresponderá a fibra solubles (con pectinas).

-   La dieta solamente debe aportar las calorías necesarias para cubrir las necesidades metabólicas de energía.
     En general, recomiendan unas 40 kcal por kilo de peso y día.

- Se aconseja no sobrepasar el consumo de sal en 3 gr/día para evitar un aporte excesivo de sodio, que podría dar lugar a sobrecarga renal e hipertensión.

 -  Evitar también los alimentos con alto contenido de sal.

      Estos son la mayoría de los alimentos procesados y conservas de comidas preparadas.

- El consumo de bebidas alcohólicas, debemos hacerse con moderación.

Una dieta equilibrada es aquella que contiene todos los alimentos necesarios para conseguir un equilibrio nutricional óptimo.

Este estado de equilibrio  nutricional es aquel en que la alimentación cubre los siguientes objetivos:

1.-Aportar una cantidad de calorías  suficiente para lefectuar los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios.

2.-Se debe entregar al organismo, suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas,    minerales y vitaminas).

3.- Las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo    de expertos de la FAO OMS (Helsinki 1988), estableció la siguientes proporciones:

Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico.

Los hidratos de carbono  deben aportar al menos un 55-60 % del aporte calórico total.

Los lípidos no sobrepasarán el 30 % de las calorías totales ingeridas

Cuando se consigue una dieta mixta (carne o lácteos y huevos con vegetales frescos), es bastante fácil que  se complete también en cuanto a las proteínas, aunque normalmente más bien se supera.

Si se sigue una dieta vegetariana estricta es posible tener problemas para alcanzar el mínimo proteico necesario, pero no se tendrán problemas con la mayoría de los minerales y vitaminas si se consumen vegetales variados.

Sin embargo, sí es muy probable tenerlos con la vitamina B12 o con el hierro y el calcio.

Otro aspecto muy importante a considerar en el aspecto nutricional, es el uso de la leche vacuna. Su utilización es un mito, ya que su contenido proteico es tan alto que genera bases ácidas, acidificando el organismo en lugar de alcalinizarlo como es la creencia popular. La leche materna en cambio posee un indice proteico cuatro veces menor.

Otro error popular, inducido por los fabricantes, es que las bebidas cola son útiles para tratar diarreas y aportar potasio al oreganismo. Ello es una falacia y por el contrario lo que producen es una salida del potasio intracelular hacia el líquido extracelular,  acidificando al medio debido al ácido fosfórico que contienen ya que poseen estas bebidas, un pH 2.4

Ejercicios Básicos : Para normalizar posturas y respiración existen diversas técnicas de tipo kinésico que enseñamos a nuestros pacientes.

Para la postura utilizamos la enseñanza de la posición recta tanto de pie como sentado


Para facilitar al educacion en esta materia, utilizamos algunos equipos de fabricación casera que facilitan el  aprendizaje como por ejemplo el posicionador postural y el elongador de la columna vertebral  .

Ambos equipos permiten educar en forma real y efectiva al enfermo.

El posicionador postural, permite que el enfermo al apoyarse correctamente y mantener la posición erguida se prenda una luz roja sobre su cabeza, lo que el percibe en un espejo. Cuando cambia su postura, la luz se apaga.

Ello se encuentra basado el esquema del reflejo condicionado de Pavlov.
                           
Corrector postural                                             Elongador Funcional Columna

El elongador de la columna vertebral permite enseñar al paciente a estirarla y flexibilizarla con facilidad. Para ello toma la barra central con las dos manos y comienza a subirlas lentamente hasta llegar al tope superior. Luego, comienza  abajar lentamente hasta llegar al topè inferior sin agacharse.

El método mas fácil de enseñar a respirar nasalmente es el siguiente :

Primero se presiona una fosa nasal y se inspira profundo para detectar su permeabilidad

Luego se repite el proceso con la del otro lado.

Posteriormente se abren las ambas fosas nasales y se inspira profundo 20 veces seguidas
aspirando y expeliendo el aire en forma lenta. Se repìte 5 veces el ejercicio 3 veces por dia.

Una vez que se enseñan al interesado estos ejercicios al igual que la postura correcta, éste debe repetir diariamente esos ejercicios en su casa o lugar de trabajo ya que no requieren de ningún tipo de aparatología especial.


Terapias Específicas de Revitalización

Terapia de Nivelación Bioquímica : De acuerdo a los resultados de los exámenes bioquímicos se procede a reintegrar al organismo aquellos elementos faltantes y a regular aquellos que se encuentran en exceso.

Para lograrlo se utiliza metodología de tipo tradicional evitando los fármacos y si  estos son indispensables por razones de seguridad en cada caso clínico se adiciona el antihomotóxico correspondiente y los estimulantes del drenaje celular      y extracelular. Para ello se utilizan tanto drenadores del campo de la  Homotoxicología como del campo de la Isoterapia Citoplasmática Reactivante.

Terapia de Nivelación y Reequilibrio Electrolítico : Esta es una técnica exclusiva del Centro de Medicina Biológica Instituto Clínico Kinast & Asociados.

 Ha sido desarrollada después de muchas observaciones a lo largo de muchos años de experiencia clínica y busca establecer a través de un exámen clínico y un   análisis especializado de laboratorio, el real grado de capacidad biológica del paciente, en el plano celular y de la neurotrasmisión.

En esta forma se pùede determinar si la persona cuenta con capacidad biológica para solucionar su problema.

Si existe una carencia ,primero se efectúa un reequilibrio electrolítico y nivelación a rangos medios y posteriormente se efectúa la terapia de revitalización mas adecuada. En caso contrario no funcionan las terapias habituales.

Para la normalización electrolítica es indispensable utilizar productos de tipo ionizado, para evitar toxicidad. El producto no ionizado es peligroso y tóxico.

Para estos efectos hemos desarrollado formulaciones específicas y los productos preparados de acuerdo a nuestras instrucciones son provistos por Research & Development Group a través de un  Grant, de Investigación que se nos ha provisto sobre la materia.

Estos productos son asequibles exclusivamente a profesionales beneficiados por este Grant en su calidad de investigadores y se rigen por todos los protocolos que normalmente se exigen en el campo científico.
 ( Interesados dirigirse directamente a rdg-iberoamerica@lettera.net URL http://www.fortunecity.com/.es/metal/servicios/288 )

Nuestras investigaciones sobre este campo se encuentran respaldadas por la Sociedad Científica de Chile, entidad centenaria de la cual somos su Centro de Referencia en Investigación Clínica en Disfunción Electrolítica.

Terapias de Estimulación Celular.-

Dentro de este campo, las terapias mas eficientes en sus resultados, son aquellas en base a inyecciones de procaína, durante un período de doce sesiones  y luego una terapia en base a cápsulas con el mismo producto durante un mes como mínimo

La procaína a utilizar debe ser de tipo estabilizado y esta condición la adquiere a través de la adición de oligoelementos.

Esta técnica obliga a efectuar previamente un examen o test de sensibilización a la procaína que efectuamos en forma previa  a la terapia, para evitar riesgos alérgicos. Lógicamente esta terapia es de tipo clínico y debe tener indicación previa como tal.


Los odontólogos han utilizado desde muchas décadas este tipo de producto como anestésico. (Novocaína al 2%)

La procaína tiene un efecto energizante a nivel celular y estimula la formación y producción de enzimas.

Tiene un efecto vasodilatador y antihipertensivo y un ligero efecto antidepresivo similar al del Hypericum Perforatum o Hierba de  San Juan.

Incrementa la disponibilidad de serotonina a nivel de los receptores simpáticos.

Su acción antidepresiva esta destinada a la prevención de la depresión y no al tratamiento de ésta.

La acción específica de la procaína es inhibir la Monoámino oxidasa.

Otra especial característica de la procaína es la ser afín a  las grasas, lo que colabora en el afecto anticolesterol y aterogénico, por lo que disminuye las hiperlipidemias.

Tioene la particularidad de atravesar las membranas celulares actuando como un catalizador biológico.

Se utiliza exitosamente en la terapia del mejoramiento circulatorio cerebral y cardiovascular, especialmente en la prevención de trombosis.

Reduce la necesidad de un mayor consumo de óxigeno por en miocardio.

Se conoce ampliamente su efecto antiinflamatorio y analgésico, por lo que es un producto de alta eficacia local en los cuadros reumáticos y osteoarticulares. Evita los procesos degenerativos post-inflamaciones.

Estas características permiten retrasar el normal proceso de envejecimiento.

¿Como funciona la procaína ?

Cuando ingresa al organismo, la procaína se desdobla en glicinas,urea , PABA
( ácido para ámino benzoico ) y  etanolamina (que activa la sintesis de colina y acetil-colina ).

Estos últimos son elementos vitales de las células nerviosas.

Experimentalmente se ha demostrado que estimula la función hepática en el procesamiento de las lipoproteínas, aumentando además el número de mastocitos (células cebadas  que son leucocitos de gran tamaño y muy escasos en el suero sanguíneo- 0,5% de la fórmula leucocitaria), tanto intra como extrahepáticos.

La procaína estabilizada se encuentra en producto Gerovital H3 de Sicomed, Rumania y es la base de la terapia Aslan.

En nuestra clínica utilizamos el producto VITAHK, que es de tipo inyectable, mas completo y moderno que los fabricados por Sicomed.


Este potente producto produce respuesta de tipo inmedito vascular periférico en el paciente, el que incluso indica que siente como va recorriendo el producto su organismo, de la cabeza a los pies.

En ambas terapias (Sicomed y Vitahk) es indispensable dejar tendido al paciente por unos 15 minutos después de la inyección, porque la activación es demasiado rápida.



El producto VITAHK- que es el que utilizamos - es de formulación nuestra - y es provisto por Research & Development Group, a través de nuestro Grant como investigadores y es distribuído exclusivamente para profesionales y centros de Investigación Clínica en Terapia Disfuncional, debidamente inscritos en Research & Development Group, quienes deben informar a esta última, sobre los resultados de la investigación

 

Nota : Research & Development Group es una entidad privada, sin fines de lucro, que obtiene recursos para investigadores ,que promueve una vida sin drogas y  no vende productos ni medicamentos de ninguna especie.  En cambio, Sicomed es una legítima empresa comercial del Gobierno de Rumania y forma parte de su Turismo de Salud.

Terapias de Normalización del Entorno.-

Durante el tratamiento en nuestro Centro de Medicina Biológica, conjuntamente con la terapia detoxificante y revitalizante, se ayuda al interesado a clarificar su problema de entorno, mediante información adecuada , para que identifique el problema que lo afecta, lo dimensione y lo ubique en su exacta realidad, para que deje  de ser un factor agravante


Para ello utilizamos tanto Información, como terapias de apoyo psicológico.

Terapias complementarias eficientes, que hemos apreciado son la Programación Neurolinguística y la Hipnosis Clínica.



Entre las técnicas revitalizantes, fuera de las señaladas anteriormente se utilizan la Organoterapia y las Bioterapias.

La Organoterapia es una metodología clínica derivada de la Inmunología donde los productos que se utilizan son producidos bajo técnica homeopática.

es un método terapúetico que trata cada órgano enfermo o envejecido, mediante la administración de su homólogo sano, diluído y dinamizado.

Las órdebnes celulares del órgano sano actúan recuperando las órdenes alteradas o perdidas del órgano enfermo.

Las cepas de donde se extraen los organoterápicos provienen de corderos  sanos recien nacidos,especialmente criados para estos efectos, los que son sacrificados , bajo estricto control veterinario, en forma esteril y luegomeste órgano es tratado bajo el proceso de microliofilización.

La cadena de fabricación comprende :

una granja especializada

un laboratorio especializado de toma de muestra de órganos

un sistema de control del sacrificio del animal

comprobación de la ausencia de elementos parasitarios

El órgano extraído se lleva a una sala estéril donde se lava y se le retiran todos los tejidos extraños y residuos. Luego se tritura el órgano a 20.000 rpm.

Este proceso se efectúa a temperatura de hielo fundentes para evitar su calentamiento y liofilización.

Posteriormente este organo microtriturado  se microliofiliza selando el frasco para garantizar su estabilidad.

La condición de conservación de todas las características del órgano sano es determinada por la técnica FPLC ( Fast Protein Liquid Chromatography), lo que permite un análisis detallado del producto.

Los controles de actividad de estas cepas se efectúan mediante el método de electrosinéresis ; la fijación del complementoy el método inmunoenzimatico Elisa
( Enzyme-Linked-Inmunoabsorbent-Assay) . Es decir bajo los más modernos y severos métodos científicos.

Nuestra experiencia clínica nos hace utilizar este método complementario de revitalización celular, para obtener resultados orgánicos de mayor nivel de eficacia
 y durabilidad de los resultados generales obtenidos.

Los productos que utilizamos en este tipo de terapia son siguiendo el Método diseñado por el Dr.Max Tètau Presidente de la Sociedad Médica de Bioterapia de Francia y provienen del Laboratorio Dolisos de Francia. El método que hemos utilizado es exclusivamente paraenteral.

Las Bioterapias se efectúan mediante las llamadas " embrioninas", que son elementos biológicos extraídos de embrión bovino entre la 2a.y 10a.semana de gestación.

Estas embrioninas están formadas por aminoácidos , vitaminas ,acidos nucleicos y estimulantes biológicos y tienen la particularidad de atravesar fácilmente la membrana celular siendo absorbidas practicamente en su totalidad.


El nombre de esta terapia se deriva de su origen biológico y se le conoce como Embrioterapia.

Se justifica la Embrioterapia basándose en la premisa de que la morfología es común en todas las especies mamíferas presentando las tres capas clasicas de ectodermo ,mesodermo y endodermo, donde todas sus células son indeferenciadas, de alta capacidad totipotencial y energética y con gran capacidad regeneradora

Estas células van madurando y conformando al individuo y es en esta etapa, donde la información genética respectiva va dando forma al individuo de acuerdo a su especie respectiva.

Estas embrioninas  conservan la totalidad de los componentes bioquímicos informativos originales que hacen que los diferentes organismos las incorporen como células propias.

En nuestro Centro de Medicina Biológica no hemos utilizado embrioninas a la fecha, motivo por el cual no podemos informar sus resultados con veracidad,  pero no desconocemos su potencialidad, dada la experiencia que tenemos en Organoterapia.

Dr. Horacio Kinast
Santiago de Chile

Mayo  2001